CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN PARA CLIENTES PARTICULARES

A los clientes profesionales o empresas le son de aplicación la cgc siguientes

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación (en adelante, “Condiciones de Contratación”) regulan las relaciones comerciales surgidas entre INDUSTRIAS CESPEDES E HIJOS, S.L. (en adelante, “INDUSTRIAS CESPEDES”) y los Usuarios (según este término se define en el Aviso Legal) que, a través del sitio web de INDUSTRIAS CESPEDES: www.elaborarcerveza.com (en adelante, el “Sitio Web”) adquieran los productos ofertados (en adelante, los “Productos”) en cada momento a los Usuarios específicamente para su venta online (en adelante, los “Clientes”).

La duración de las presente Condiciones de Contratación es indefinida,  sin perjuicio de la duración determinada en cada una de las concretas relaciones en que resulten de aplicación.

Por medio de la aceptación de estas “Condiciones de Contratación”, el “Cliente” manifiesta:

·         Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

·         Que es mayor de edad.

·         Que, en caso de que se disponga a contratar algún servicio, tiene capacidad suficiente para ello.

·         Que tiene residencia en España.

·         Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.


Los términos y condiciones de las operaciones online entre INDUSTRIAS CESPEDES y los CLIENTES a través del SITIO WEB serán los descritos en las presentes “Condiciones de Contratación”

IDENTIDAD Y DETALLES DE CONTACTO DE “INDUSTRIAS CESPEDES

-      Titular: Industrias Céspedes e Hijos, S.L.

-      C.I.F.: B-36.295.699

-      Domicilio social: Polígono Industrial Chan de Ponte, Pabellones 1 y 20, C.P. 36.450, Salvaterra do Miño, Pontevedra, Galicia (España).

-      E-mail: web@elaborarcerveza.com

-      Teléfono: 986-658-526

-      Fax: 986-658-427

-      Datos registrales: Inscrita el 10-11-1997 en el registro mercantil de Pontevedra, al folio 16 del libro 2031 de sociedades, inscripción 1ª, hoja Nº PO-20330

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política  de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de INDUSTRIAS CÉSPEDES E HIJOS, S.L.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente  mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones de Contratación podrían ser modificadas. El Cliente es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

 

1.- ACTIVIDAD DE INDUSTRIAS CESPEDES Y FINALIDAD DEL SITIO WEB

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que INDUSTRIAS CESPEDES E HIJOS, S.L. desarrolla a través del Sitio Web consiste en:

-          Comercio de objetos de fabricación propia o suministrados por terceros destinados al uso agrícola, ganadero, vitivinícola, cervecero y alimentación.

-          Alquiler de maquinaria y equipamientos.

-          Venta de productos y prestación de servicios.

-          Mantenimiento y reparación de cualquier tipo de instalaciones o maquinaria

La finalidad del Sitio Web es e informar sobre todo aquello que pueda resultar de interés al cliente: promociones y ofertas de productos, financiación y facilidades de compra, horarios, ubicación, actividades y servicios,

 

2.- PARTES CONTRATANTES

El acceso, navegación y uso del Sitio Web confiere la condición de Usuario del Sitio Web.

El uso de este Sitio Web conlleva la aceptación del Usuario de las Condiciones establecidas y sus modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal.

El Usuario declara:

-          ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

-          Haber sido informado sobre su derecho de desistimiento.

Asimismo, el Cliente se compromete a mantener actualizada su información personal relativo a los servicios por correo electrónico y/u otros tipos de servicio de mensajería.

En caso de que el Cliente resulte ser una persona jurídica, la persona que realice la compra/ pedido deberá poseer facultades suficientes para ejecutar dicha transacción en nombre y representación de la persona jurídica.

 

3.- PRODUCTOS OFERTADOS

INDUSTRIAS CESPEDES publicará junto a la imagen de los Productos el precio de venta aplicable y otras características específicas (nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones). INDUSTRIAS CESPEDES podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, suspender, cancelar u ofrecer nuevos Productos a la venta; bien de forma temporal o indefinida.

Los precios de los Productos pueden cambiar en cualquier momento. INDUSTRIAS CESPEDES garantiza que los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras confirmadas. El precio indica el IVA aplicable y aquellos tributos objeto de devengo.

De existir ofertas, se indicarán junto al precio inicial. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.

 

 

4.- DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por INDUSTRIAS CESPEDES a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia, causa de fuerza mayor o circunstancias ajenas a la voluntad de INDUSTRIAS CESPEDES afecte a su suministro.

En caso de dificultades en el suministro o falta de stock, INDUSTRIAS CESPEDES se compromete a expresarlo en el Sitio Web con una de las siguientes fórmulas “sin stock/ pendiente reponer/ no disponible/ próximamente”.

Cuando sea debido a causas sobrevenidas que afecten a compras ya realizadas, INDUSTRIAS CESPEDES se compromete a contactar al Cliente y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

 

 

5.- PROCESO DE COMPRA

         5.1 Necesidad de registro Cliente

Para utilizar iniciar las relaciones el Usuario del Sitio Web debe registrarse a través de la plataforma  habilitada en el Sitio Web cumplimentando el formulario de registro de Cliente al efecto.

En todo caso, para completar el registro Cliente será exigida la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, Condiciones de Uso, y las políticas de protección de datos y de gestión de cookies que resulten imprescindibles para el servicio.

El alta Cliente genera una ventana personal en el Sitio Web para gestionar y conocer las operaciones realizadas en el mismo, así como para conocer el estado de pedidos y solicitudes.

 

         5.2 Proceso de contratación

El Cliente seguirá los pasos indicados en el Sitio Web para realizar la compra de los productos seleccionados e incorporados a su carrito de Cliente.

El Cliente recibirá un e-mail confirmando la recepción del pedido o solicitud de venta de producto.

La factura ser remitirá vía mail al cliente.

El Cliente reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de las particularidades de venta y transporte del producto; las cuales serán reflejadas expresamente en el Sitio Web durante el proceso de compra.

INDUSTRIAS CESPEDES no será responsable por las alteraciones existentes entre la imagen o presentación de los productos en el Sitio Web y los efectivamente entregados al Cliente, salvo que se trate de diferencias sustanciales en elementos estructurales de los productos; y dejando a salvo las particularidades de cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrán ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de INDUSTRIAS CESPEDES con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación.

 

            5.3  Métodos de pago

INDUSTRIAS CESPEDES emitirá un correo electrónico indicando las instrucciones, datos en su caso necesarios para proceder al pago de las mercancías, métodos de pago aceptados. En esta comunicación se acompañarán factura electrónica y las presentes Condiciones de Contratación que se entienden comprendidas y aceptadas.

El pago deberá efectuarse en el plazo establecido.

Todas las facturas desglosarán el coste del producto y demás importes que sean objeto de abono por el Cliente.

Los pagos se realizarán en moneda Euro (€) en las fechas indicadas por INDUSTRIAS CESPEDES, bien mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, bien mediante paypal, bien mediante tarjeta de crédito.

-          Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, INDUSTRIAS CESPEDES no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente. En todo caso, con la ejecución del pago el Cliente manifiesta ser el titular o legítimo predisponente.

-          En los pagos realizados mediante transferencia bancaria, los productos serán reservados durante 5 días naturales desde la confirmación del pedido para que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por INDUSTRIAS CESPEDES para el Sitio Web. Con la recepción de la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

INDUSTRIAS CESPEDES no será responsable de los recargos o importes que las entidades bancarias, financieras o de crédito puedan establecer para la ejecución de las transacciones.

 

            5.4 Entrega de los productos

Los productos de INDUSTRIAS CESPEDES son entregados por compañías especializadas en transporte. Por este motivo, las particularidades en cuanto a las condiciones, plazos de entrega y estado de la mercancía serán responsabilidad de dicha compañía. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Del mismo modo, los costes de transporte  son asumidos por el Cliente, detallándose en el Sitio Web la cantidad por este concepto.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a la transportista se entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto.

No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la devolución de productos por resolución o desistimiento puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A efectos de las presentes Condiciones de Contratación, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando INDUSTRIAS CESPEDES recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

 

            5.5 Corrección de errores

En caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con web@elaborarcerveza.com a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados. Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

En cualquier caso, el Usuario, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y donde podrá hacer modificaciones.

De igual forma, el Usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante el formulario disponible en el siguiente enlace:______________________________________

 

5.6 Resolución del contrato

El Cliente podrá resolver unilateralmente el contrato sujeto a las presentes Condiciones de Contratación cuando no ostente saldos deudores para con INDUSTRIAS CESPEDES u otras entidades o personas a las que se deban cantidades algunas, mediante correo electrónico a la dirección web@elaborarcerveza.com

INDUSTRIAS CESPEDES podrá resolver el contrato cuando:

-          El Cliente se encuentre en situación de impago durante 20 días naturales.

-          El Cliente realice cualquier tipo de comportamiento orientado a eludir el pago. En particular, se considerará concurrente esta circunstancia cuando se produzca un alzamiento de bienes.

-          El Cliente no respete los términos y obligaciones impuestas por las presentes Condiciones de Contratación.

 

6. DEVOLUCIONES

En aquellos supuestos en los que el Cliente no se encuentre conforme con los Productos recibidos, le asisten los siguientes derechos:

 

            6.1 Derecho de Desistimiento

El Cliente pose un plazo de 14 días para ejercer su derecho a desistir de dicha compra sin necesidad de justificación. Este plazo se computará desde el momento de entrega de los Productos. Transcurrido este plazo dicha facultad vencerá.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión a INDUSTRIAS CESPEDES a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, del correo electrónico web@elaborarcerveza.com o mediante cualesquiera de los medios de contacto facilitados en el encabezamiento de las presentes Condiciones de Contratación.

De conformidad con lo previsto por el art. 103 del TRLDCU le informamos que los productos elaborados a medida o personalizados, entre otros enunciados, se excluyen de esta facultad.

           

            6.2 Devolución de productos defectuosos o error en envío

En aquellos casos en los que los Productos recibidos por el Cliente no se ajusten a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, el Cliente deberá de poner de manifiesto inmediatamente esta falta de conformidad a INDUSTRIAS CESPEDES.

INDUSTRIAS CESPEDES informará al Cliente sobre las diferentes posibilidades de subsanación de la falta o defecto mediante reparaciones, sustituciones, rebajas en el precio o sustituciones; en función del caso. Estas medidas no supondrán costes añadidos para el Cliente.

El importe abonado por Productos defectuosos será devuelto íntegramente cuando dichos defectos resulten acreditados y la devolución procedente a juicio de INDUSTRIAS CESPEDES. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Cliente hubiere utilizado para realizar el pago.

En todo caso, se respetarán los derechos reconocidos por la legislación en materia de consumidores y usuarios.

 

6.3 Garantía

Aquellos Clientes con la condición de Consumidores o Usuarios según la legislación y jurisprudencia vigente al momento de realizar el pedido o compra de Productos, tendrán garantizado el reconocimiento de sus derechos recayendo sobre INDUSTRIAS CESPEDES la responsabilidad por defectos o faltas de conformidad, sin perjuicio de la garantía que ofrezcan los fabricantes.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por INDUSTRIAS CESPEDES y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales y que quepa esperar de un producto del mismo tipo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado “Devolución de productos defectuosos o error en envío”. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Cliente adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos.

Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

 

                   7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, INDUSTRIAS CESPEDES no aceptará ninguna responsabilidad, con independencia de su origen, por las siguientes pérdidas:

-          Pérdidas no atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.

-          Pérdidas empresariales (lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).

-          Otras pérdidas indirectas no previsibles razonablemente por ninguna de las partes en el momento de formalización del contrato de compraventa.

Igualmente, INDUSTRIAS CESPEDES también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

-          Diferencias mínimas o inexactitudes causadas por falta de resolución de la pantalla, problemas del navegador u otros de esta índole.

-          Perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte. En especial por huelgas, retenciones en carreteras y, en general, cualquiera otras propias del sector transporte que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

-          Fallos técnicos relacionados con los servicios de comunicación de Internet.

-          Tareas de mantenimiento del Sitio Web. En todo caso, declina toda responsabilidad derivada de causas no imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

-          Mal uso y/o del desgaste de aquellos productos que hayan sido utilizados por el Cliente.

-          Devoluciones erróneas realizada por el Usuario. Es responsabilidad del

Cliente devolver el producto correcto.

En general, INDUSTRIAS CESPEDES no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso debido a acontecimientos ajenos a su control y voluntad; excluyéndose las responsabilidades por causa de fuerza mayor que, a título enunciativo, puede comprender:

-          Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

-          Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

-          Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o

cualquier otro desastre natural.

-          Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros

medios de transporte, públicos o privados.

-          Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

-          Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o

autoridad pública.

Las obligaciones de INDUSTRIAS CESPEDES quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe y se suspenderá el plazo de cumplimiento mientras dure la causa de fuerza mayor, reanudándose a su finalización.

En todo caso, INDUSTRIAS CESPEDES pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que permita cumplir sus obligaciones.

 

            8. COMUNICACIONES

A los efectos de las presentes Condiciones de Contratación, y para cualquier comunicación que sea precisa entre INDUSTRIAS CESPEDES y los Clientes, éstos deberán dirigirse a INDUSTRIAS CESPEDES mediante correo electrónico dirigido a la dirección web@elaborarcerveza.com o, bien mediante comunicación escrita dirigida INDUSTRIAS CESPEDES a la dirección postal  Polígono Industrial Chan de Ponte, Pabellones 1 y 20, 36.450, Salvaterra do Miño, Pontevedra, Galicia (España).     

El uso de este Sitio Web conlleva la aceptación por parte del Usuario de que las comunicaciones entre las partes sean electrónicas.

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que INDUSTRIAS CESPEDES envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, INDUSTRIAS CESPEDES puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

 

              9. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Cliente puede hacer llegar sus quejas, reclamaciones y comentarios a través de la web www.elaborarcerveza.com, a través del correo electrónico web@elaborarcerveza.com o por correo postal a la dirección Polígono Industrial Chan de Ponte, Pabellones 1 y 20, 36.450, Salvaterra do Miño, Pontevedra, Galicia (España).     

En cualquier caso, existen hojas de reclamación a disposición de los Clientes y Usuarios que pueden solicitar a INDUSTRIAS CESPEDES en cualquier momento.

 

             10. LEGISLACION APLICABLE Y FUERO

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre INDUSTRIAS CESPEDES y el Cliente, será sometida a la los juzgados y tribunales del partido judicial de Ponteareas.

            11. PROTECCIÓN DA DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Consultar Política de Protección de Datos.